victor

inquilino/a

Consulta de números: ¿cómo hago para reclamar una lectura errónea de la electricidad si el titular es mi casero?

Hola:
La empresa a la que le alquilo mi piso tiene el contrato de electricidad. Ellos pagan las facturas y yo les pago a ellos. En febrero hice la lectura real de mi piso y me tendrían que haber devuelto 155 Euros. Yo había pagado una factura de 288 euros. Entonces la compañía mando 155 Euros de reintegro y una factura que reemplazaba la que había pagado de 288 por una de 133.  La empresa pago esos 133 euros y me devolvió 27 euros. En vez de 155. Pero la factura de 288 estaba paga ya. Esta nueva factura era simplemente para reemplazar la factura ya pagada. (133+155 = 288)  Yo me comunique con la empresa y les explique que estaban cometiendo un error. les explique cual era el error pero ignoraron la comunicación. Mi renta es de 510. deberían haber sacado de mi cuenta 510-155= 355. Pero terminaron sacando 487.
Mi pregunta es que puedo hacer al respecto?

  • Preguntado por: victor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
ELENA ha sido el primero en contestar
ELENA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Depende de la compañía eléctrica y hasta de los empleados que hayan, pero lo dicho por Elena debería de funcionar.
  • ELENA

    inquilino/a

    MIRA ,NO ESTOY SEGURA, PERO SI TIENES CONTRATO DE ALQUILER TU PUEDES CAMBIARLO A TU NOMBRE Y PAGAR DRECTAMENTE TU FACTURA EN VENTANILLA, SIN DOMICLIARLA, YO LO HICE HACE 7 AÑOS , SOLO TIENES QUE IR A LA COMPAÑÏA A   O  A LA COMPAÑIA DISTRIBUIDORA CON TU DNI Y EL CONTRATO DE ALQUILER ,CON LOS TRES RECIBOS PAGADOS  EN REGLA

    • Respondido por: ELENA