Puishen Felisa

inquilino/a

¿Me puede devolver la fianza si rompo el contrato y si se niega a realizar obras de las humedades que tengo en las paredes?
Hola, tengo alquilado un local habitable sin cédula de habitabilidad hace 3 meses y desde entonces no han parado de salir humedades y moho por las paredes. Tenemos un año de contrato y exigimos a la propietaria que nos arregle el local/vivienda, si se niega ha hacerlo, podriamos romper el contrato y exigirle nuestra fianza??
  • Preguntado por: Puishen Felisa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado amigo, las cosas no son tan fáciles ni funcionan por el artículo 43, es decir, cuando hay una relación contractual hay que seguir los cauces que establece la ley. En el caso de que la propietaria se niegue a hacer esas reparaciones lo que deben hacer es:
    a) Advertir mediante bureau fax a la propietaria de la existencia de esas humedades indicando que de no ser reparadas en un tiempo prudencial para que pueda usar del local que tiene alquilado procederán a demandar por incumplimiento de contrato a la propietaria con los consiguientes daños y perjuicios y costas judiciales. No obstante, previo a todo ello, para que no se marque un farol, visite a un abogado que sea el que le redacte el texto para que la señora reciba la misiva de un abogado firmado por vd.

    Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sí puedes dar por terminado el contrato por incumplimiento de la propiedad, sin embargo si no os ponéis de acuerdo en esa cancelación y devolución de la fianza deberías acudir al Juzgado a que declare ese incumplimiento.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.