Artemixe

inquilino/a

¿Me puede denunciar mi compañero de piso por irme a los 6 meses aunque en el contrato exista esa clausula?

Tengo un contrato desde el 1 de Julio del 2013 hasta el 30 de junio de 2014 en el que estamos juntos mi compañero de piso y yo. En dicho contrato existe un punto el cual  dice textualmente" La Arrendataria podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique a la arrendadora con un antelación mínima de 6 meses". Mi sorpresa ha sido que esta intención de abandonar el piso viene de tiempo por problemas económicos quería irme a un piso más barato y esperaba hasta los 6 meses pero al llegar el momento e informar al arrendador que no ha puesto ningún problema siempre y cuando mi compañero asuma el coste total del alquiler o también se vaya. Pues mi compañero ha amenazado con denunciarme por incumplimiento de contrato y mi duda está ahí ¿puede hacerlo?

  • Preguntado por: Artemixe
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su compañero de piso tal como relata los hechos no prece que tena ninguna acción contra vd., solo puede adherirse a su desistimiento o continuar el arriendo pagando la totalidad del alquiler.

    Por ciero no se trata de 'informar al arrendador' sino de comunicarle demodo fehaciente su voluntadd emarcharse y luego firmar un documento de finiquito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).