Alvaro

inquilino/a

Me acusan de subarrendamiento de plaza de garage
El propietario del piso en el que vivo alquilado me acusa de subarrendamiento al enterarse de que no soy el titular del vehículo que estaciono en la plaza de garaje, aunque es el vehículo que utilizo habitualmente y puedo demostrarlo. El vehículo es de mi pareja sentimental, quien me lo cede para su uso y, por tanto, es el que estaciono en la plaza de garage que tengo alquilada junto a la vivienda, todo como única propiedad e inseparables. El arrendatario me solicta que finalice el subarrendamiento, el cual no existe, y que le solicite autorización para ello, de modo que se añadan al contrato las cláusulas que me autoricen a ello. Me da la impresión que quiere pedir más dinero. ¿Es necesario que el vehículo sea de mi propiedad para poder hacer uso de la plaza? Además, aunque no por escrito, su hijo que consta como representante legal en el contrato es conocer de tal hecho desde un principio y nunca puso ningún inconveniente. ¿Debo dejar de estacionar ahí el coche?
  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alvaro hay que partir de la base de que si su casero le imputa subarriendo debe probarlo ante el Juez y parece que vd está en condiciones de probar que no existe ese subarriendo, por otra parte al tratarse de un alquiler distinto de vivienda, el subarriendo está permitido, salvo que se prohiba expresamente en el contrato, en resumidas cuentas, aunque tendría que leer ese contrato, veo dificil de que prospere esa desatinada pretensión de su casero.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/