AlbertAlb

inquilino/a

Me marcho el 23 de julio de un piso de alquiler. Tengo que pagar todo el mes o hasta el 23 de julio?

  • Preguntado por: AlbertAlb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La lógica tiene mucho que ver con la LAU.

    La lógica que aplica la ley es que, un contrato, es de obligado cumplimiento. Si te vas antes, creas un perjuicio a la otra parte del contrato, con lo que debes indemnizarlo. En tu caso es más fácil ver qué indemnización es necesaria.

    Por otro lado, cualquier pacto al que llegueis de común acuerdo, es válido, asi que si tus arrendadores quieren "rebajarte" esa semana de contrato, pueden.

    Por cierto, el mail no es una forma fehaciente de comunicar nada. De todas formas, deberás firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, indispensable para que finalice el arrendamiento y para reclamar luego la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • AlbertAlb

    inquilino/a

    Gracias Pablo. Mi contrato voy por el cuarto año y acabo el año que viene. Les avisé hace dos meses por correo electronico y hemos mantenido el contacto y aprobada mi salida. Mi pregunta es en función de que cuando firmas una semana antes de que acabe el mes, tienes que pagar esa semana. Lógicamente si me voy una semana antes de que acabe el mes no deberia pagar esa semana. Pero veo que la lógica no tiene nada que ver con la LAU.  Gracias por tu respuesta. Un saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No es un hotel, debes pagar el mes entero Si tu contrato acaba el 30 de julio.

    cuidado que si no acaba el 30 de julio deberás negociar el coste de irte antes del final de contrato; sino acabarás explicandoselo al juez.

    ah, si acaba el 30 de julio, debes enviar un burofax avisando antes 30 de junio!

    en cualquiera de los casos, envialo cuanto antes. Negocia y llega a un acuerdo con la propiedad si te vas antes del final de contrato. Dejadlo por escrito y firmado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x