patriciadb

inquilino/a

Marché de un piso alquilado con los recibos de luz y gas a mi nombre.Puedo dar la baja?

DEspués de 20 días de intentar hacer el cambio de "buena manera", nadie lo ha hecho y me han pasado las facturas con 14 días más (ya no vivía allí, hay un nuevo inquilino). Como no hicieron el cambio di de baja los servicios y ahora me estan amenazando con denunciarme por cortar dichos servicios en una casa en la que yo no vivo. ¿Pueden hacerlo encima que estoy pagando lo que ya no me correspodía?

  • Preguntado por: patriciadb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además estoy con Amparo, que si el consumo no es tuyo, tienes 30 dias para devolver el recibo, y en caso de que la compañía te reclamara, con el documento de fin de contrato podrías tu reclamarle al arrendador.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberías haberles avisado mediante burofax que si no hacian el cambio en X dias (2-3 dias), los darías de baja.

    Ahora bien, para reclamar tu tu dinero porque no les da la gana cambiarlo, que lo reclamen ellos, lo difícil te va a ser demostrar que no quisieron cambiarlos de nombre.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, explícale a la operadora que ya no vives ahí, y que el piso es de. (dale el nombre y dirección del arrendador)

    entre tanto, Si nada de ese consumo fuera mío yo devolvería el recibo.

  • patriciadb

    inquilino/a

    Pero llevo intentando ese cambio (que no luedo hacer yo, si no ellos) 22 días y nadie ha hecho nada. Y la factura me ha llegado a mi.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu diste las altas, tú puedes dar las bajas.

    si lo que hiciste fue un cambio de titularidad, es lo que debiste haber hecho ahora. Pueden reclamarte el gasto de las nuevas altas.

    saludos - Papeleos Alquiler.