vitukyyy

inquilino/a

¿El mantenimiento anual de la caldera y sus revisiones obligatorias quién las tiene que pagar?
Llevamos tres meses de alquiler en una vivienda nueva y la caldera ya nos está dando problemas, de momento esta en garantía durante los 6 primeros meses, pero después, la compañía te ofrece un seguro anual que cubre el mantenimiento de la misma y la revisión obligatoria anual.¿Ese seguro quién lo debe abonar, el casero o los inquilinos?
  • Preguntado por: vitukyyy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Por lo que me dices me inclino a pensar que debe ser el casero quien repare la caldera porque no creo que se te pueda imputar a ti el daños habiendo vivido tan sólo tres meses en la vivienda, a no ser que haya habido mal uso.

    Sobre lo del seguro anual que ofrece la compañía y quién lo paga, eso se debería haber hecho constar en el contrato de alquiler. Si no consta, me inclino a pensar que debe ser el casero quien lo contrate si así lo desea. Tú, como inquilino, en general y con respecto al pago de reparaciones: debes asumir el pago de las pequeñas reparaciones que sea necesarias hacer por el desgaste producido en la vivienda por su uso diario o las reparaciones que se deban hacer en el piso por tu culpa.
    • Respondido por: Roberto