daniel

casero/a

Mi madre vive en mi piso. ¿Puedo hacerle un contrato de alquiler para que obtenga ayuda por el alquiler?

Gracias

  • Preguntado por: daniel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sólo apuntar que muchas ayudas no permiten que los inquilinos que alquilan a parientes próximos soliciten la subvención. Así que tendrías que ver qué es lo que dicen los requisitos de la ayuda que quiere pedir tu madre, porque seguramente no podrá pedirla.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Alquilaalive, ya te has "pica'o".

    Si tienes en cuenta que tienes que entregar una mensualidad al organismo competente en calidad defianza y que seguramente (eso hasta que no se hiciera el simulacro de declaración no se sabría, porque intervienen más cosas) tengas que pagar a Hacienda por recibir dinero de un alquiler, pues entonces seguramente tengas que pagar más dinero del que recibís. Por lo tanto..., pues lo que ya he dicho...

  • Alquilaalive

    casero/a

    En primer lugar SIEMPRE hay que declarar a hacienda el arrendamiento de un piso. SIEMPRE. Lo contrario es no cumplir la Ley que algunos después claman por estos foros. En segundo lugar puedes hacerle un contrato de alquiler sin ningún problema. Solo tienes que ver los requisitos para las ayudas de tu comunidad autonoma antes de hacerlo. No creo que pierdas más dinero por hacerle el contrato. Aunque es cierto que las ayudas no están para este tipo de cosas.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No me voy a meter en si puedes por el parentesco. Pero si le haces un contrato de alquiler, tendrías que depositar la "fianza" en el organismo correspondiente (de lo contrario no creo que le concedan la ayuda), y tendrías que declararlo a Hacienda. Es decir, para que a tu madre le dieran la ayuda, tendrías que perder tu más dinero. Te sería más fácil darle el dinero tu directamente...