anlarro

inquilino/a

No tengo luz. ¿Qué puedo hacer?

El 30 de agosto firmé el contrato de alquiler con el dueño por intermedio de una inmobilaria. Pagué la fianza, un mes de alquiler (por junio) y lo que corresponde a la inmobiliaria. El dueño me había dicho que la luz la darían de alta al día siguiente, mientras que en la inmobiliaria me explicaron que es así: cuando se alquile el piso, en el mismo dia o al dia siguiente te actvan la luz. Hoy es 15 de junio y todavía no tengo luz en el piso, supuestamente hubo un problema con la cédula de habitabilidad de la vivienda que el dueño ya lo solicitó hace una semana, los de ayuntamiento ya inspeccionaron la vivienda y la cédula estará lista para el viernes. El problema es que el dueño no contesta el teléfono, es imposible contactar con el, le llamo infinitas veces y nada, se hace el desentendido. Yo no me pone al tanto de nada, y no es posible que ya esté viviendo en ese piso 15 dias y sin luz. Además, vino una notificación de que cortarán el suministro de agua por una deuda que hay, pero el dueño no contesta. No puedo informarle  nada. Y en la inmobiliaria tampoco me solucionan nada!  ¿Qué es lo que puedo haceer en este caso?

Gracias!

  • Preguntado por: anlarro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anlarro

    inquilino/a

    Gracias por el consejo Jan. Eso fue lo que hice. Hoy me dieron cita con un abogado de turno para la próxima semana.

    • Respondido por: anlarro
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anlarro:

    le aconsejo que acuda al Servicio de Orientación Jurídica de los Juzgados de su localidad. Allí la asesorarán sobre la cuestión planteada y ssobre la Asistencia Jurídica Gratuita.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En la comisaria sólo te admitirán una denuncia de un delito penal. Esa es la gran diferencia.

    Puedes pedir asesoramiento gratuito y que ahí te deriven y te digan tus opciones. Tb te pueden asesorar sobre justicia gratuita y resolverte dudas como "puedo irme mientras no tenga luz?" etc...

    En caso de no tener acceso a justicia gratuita tendrás que contratar un abogado, y si lo crees conveniente y tienes acceso a justicia gratuita tb puedes hacerlo. El gasto de honorarios de abogados lo podrás reclamar a la otra parte. Lo suyo es que pactes con el abogado los honorarios, que tendrás que pagarle y q luego serán devueltos una vez ganada la demanda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • anlarro

    inquilino/a

    ¿En el Decanato de los Juzgados de Valencia me puede asesorar alguien? ¿Ahi puedo hacer la denuncia? ¿Hay alguna diferencia entre hacer la denuncia en la comisaría y hacerlo en el Juzgado?

    • Respondido por: anlarro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sí, puedes pedir información y asesoramiento en el colegio de abogados de valencia

    http://www.icav.es/paginas.php?idpag=200

    telf. 902 10 83 94

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • anlarro

    inquilino/a

    Hola, hoy estuve todo el día averiguando. Imposible localizar al dueño. Fui a la inmobiliaria, a ayuntamiento y con la hidroeléctrica. En la hidroeléctrica me dijeron que no fueron a dar de alta la luz y que yo tampoco puedo darlo de alta porque necesito la cédula de habitabilidad, que la solicitó el dueño la semana pasada y está correcta como me dijeron en ayuntamiento, pero yo no puedo acceder a ninguna constancia ni nada. Ahora lo único que quiero es terminar con el contrato y dejar de tener un compromiso con el sinvergüenza del dueño (también me enteré que tiene muchas deudas, no paga comunidad). Me gustaría saber exactamente como proceder para denunciarlo y poner terminar con el contrato, me dijeron que puedo ir al juzgado de Valencia a hablar con un abogado que me asesore. Exactamente no sé como proceder y no quiero hacerlo mal, solo me quiero quitar de este problema de encima.

    Gracias por la ayuda.

    • Respondido por: anlarro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no lo localizas presentate en la comisaria y pon denuncia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • anlarro

    inquilino/a

    Sí, en el contrato pone que se entrega con los suministros de alta. Mañana iré a la inmobilaria y preguntaré por la dirección del casero.

    • Respondido por: anlarro
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    En el contrato pone que se te entrega el piso con todos los suministros de alta o que corren por tu cuenta. Lo digo porque leelo muy bien no sea que te cuelen un gol sin darte cuenta. En la inmobiliaria te pueden dar la dirección del casero?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • anlarro

    inquilino/a

    Es verdad, el contrato lo firmé el 30 de Mayo. Las altas corren por cuenta del casero, en el contrato no aparece la dirección del propietario.

    Gracias

    • Respondido por: anlarro
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Primero te has confundido porque pone que firmaste el 30 de agosto....

    En el contrato pone que las altas corren a cuenta tuya o que las paga el casero? Miratelo bien, ya que el coste del alta de la luz cuesta más de 100 €.

    La deuda del agua la tiene que asumir el casero, lo que como no se pague te pueden cortar el agua ya que está en una zona común

    En los contratos de alquiler se suele hacer constar la dirección del propietario, prueba de enviarle un burofax indicandole los problemas que tienes y que ponga solucion en menos de una semana o procederas a demandarle.

    • Respondido por: Marta26