cdc

inquilino/a

¿Los honorarios se cobran antes de la firma del contrato del piso alquilado?

Me mostraron un piso del cual yo firme un recibo de reserva con la cuantia entregada al valor de un mes de alquiler, a la semana nos llamaron para que realizasemos otro ingreso de concepto  fianza sin ningun recibo tubimos ciertos problemas con la agencia y al rechazar el piso soy consciente de que perdia la señal pero ¿la fianza? el agente inmobiliario me dijo que eran sus honorarios y que lo perdia todo.¿Sin firmar contrato ni ningun tipo de factura pueden cobrarme los honorarios?

  • Preguntado por: cdc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cdc:

    con los nuevos datos aportados le sugiero que contacte con brevedad con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo me reafirmo en lo mismo.

    la perdida del deposito vale,

    el resto ni de coña.

    yo reclamaria por burofax y si no funciona, demanda. Es mucho dinero como para darlo por perdido.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • -cdc-

    inquilino/a

    Los pagos se realizaron por transferencia. Los motivos por el cual rechazamos la firma del contrato es la siguiente: somos tres chicas y residimos en malaga por motivos de estudios el dia 27 quedamos para firmar el contrato y para hacer el pago del mes de octubre una de mis compañeras faltaba por motivos de trabajo no pudo venir,por ese motivo no podiamos acceder al piso porque no podia hacernos entrega de las llaves faltando una parte del dinero, aun asi eso lo entendimos pero le pedimos que porfavor nos abriese el piso para dejar los bartulos de la mudanza el agente inmobiliario se nego y nos dijo que eso no lo podia hacer cosa incierta porque ya teniamos cosas nuestras en el piso, total que por mucha insistencia el seguia negandose, en ese momento es cuando nos sentimos desfraudadas porque habiendo confiado en ellos entregado ya 1250 euros y dos partes del mes de octubre no nos prestaron ninguna ayuda y tubimos que buscarnos la vida en una ciudad desconocida para nosotras.

    soy la misma chica de la pregunta inicial.

    • Respondido por: -cdc-
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cdc:

    Habría que saber las actuaciones llevadas por la agencia así como la razón de que se desista de la firma del contrato para resolver su consulta, ya que la jurisprudencia tiende a calificar las actuaciones de las agencias inmobiliarias de actividad y no de resultado, es decir, que no es preciso que se llegue a firmar el contrato de arrendamiento para que nazca el derecho a percibir sus honorarios profesionales, salvo que la no firma del mismo sea imputable al dolo o negligencia de la propia agencia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no se ejecuta el contrato, no veo de que forma le iban a cobrar honorario alguno.

    la reserva esta perdida, evidentemente, pero si el resto no se lo devuelve, deberá demandarlo.

    hagale saber de que persistir en su posición, se verá obligada a demandarle.

    lo malo es que no tiene recibo alguno.

    lo pago por transferencia? O en metálico?

    si lo pago en metálico, la cosa va a ser dificil.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x