JoséEn

inquilino/a

¿Los datos de los contratos de alquiler para la renta básica de emancipación se cruzan con los de los becarios mec?

Soy trabajador y me gustaría pedir la renta básica de emancipación, comparto piso con 3 estudiantes los cuales son becarios mec. He visto en la web de vivienda que esta ayuda se reparte entre el número de inquilinos pero estos chicos no pueden solicitarla así que sólo me darían 50 € y he pensado si se puede hacer un contrato en el que yo figure como inquilino titular y otro por si los chicos los necesitan para sus becas. En este caso ¿los datos de unos y otros se cruzarían? ¿Habría algún tipo de problema?

  • Preguntado por: JoséEn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con el beneplácito de tu casero, (tiene que considerarte lo suficientemente solvente - cosa que puedes solucionar con un aval bancario o un aval personal de alquien solvente) podrías hacer un contrato en el que tu seas único titular, y en el que él te de permiso para subarrendar.

    De ese modo tú subarrendarías las habitaciones a los estudiantes. (Y tendrías que declararlo en tu IRPF)

    Además también serías responsable de la totalidad de la renta ante el propietario (para el caso de que no te paguen o se marchen de hoy para mañana)

    Saludos - Papeleos Alquiler