juan martinez

casero/a

¿Puedo alquilar un local que me ha dejado mi padre en herencia sin haber pagado el impuesto de sucesiones?
Dicho local me lo dejó mi padre en herencia y ahora están interesados en alquilármelo para una residencia ya que el local está bastante bien situado y es grande (1400mtrs) aunque tenemos un aplazamiento del impuesto de sucesiones de seis meses el cual sube a 110.000 euros y quisiera saber si se podría llegar a algún acuerdo con los inquilinos o simplemente no se puede alquilar hasta que no esté pagado dicho impuesto. Sin más y esperando una respuesta, atentamente Juan
  • Preguntado por: juan martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo ninguna relación entre el pago del impuesto de Sucesiones y el arrendamiento del local, entiendo que puede alquilarlo con total tranquilidad.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    El pago del impuesto no afecta a su título de propiedad. Es un añadido a su título, de compra, herencia, donación, etc.

    Su derecho a disponer es indiferente a que lo haya pagado o no.

    Las rentas que se obtengan son de libre disposición por parte de los arrendadores, con independencia de que exista esa deuda a favor de la administración o no.

    Y además, según indica usted, existe un aplazamiento de la deuda, lo que implica que existe una liquidación previa y no está en vía ejecutiva. Sino que le concedieron un plazo determinado para pagarlo.

    Un saludo.