clarc

inquilino/a

Llevo tres meses viviendo en una habitación con mi chica, la propietaria está celosa y, nos dice: iros.

No hay contrato escrito ... sólo verbal ... la que nos alquila el piso tampoco es la dueña ... ¿podemos denunciarla? ...si sigue en ese plan...¿cómo podemos defendernos de personas inmaduras?

Cesar

  • Preguntado por: clarc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo malo que tiene haber hecho un contrato verbal, es que no puede DEMOSTRARSE la duración pactada.

    En ese caso, nos vamos a la norma, el código civil, y respecto a la duración dice lo siguiente:

    Artículo 1581

    Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.

    Si vuestra renta se pactó mensual: xxx euros/mes, entonces, cualquiera de las partes, tanto vosotros como la subarrendadora, puede darlo por finalizado al final de cada mes.

    No obstante, como tú dices ¿por qué vivir con personas inmaduras?

    Ahora hay mucha oferta, y seguro que encontráis otro sitio mejor, más barato, y donde os hagan un contrato ESCRITO  y EN CONDICIONES.

    Saludos - Modelos útiles para caseros e inquilinos