Pedro G. C.

inquilino/a

Llevo de inquilino 5 dias y el dueño me tiene sin gas y sin luz oficial, se puede cancelar el contrato y reclamar fianza?

Estoy de alquiler , llevo 5 dias y el dueño tiene el piso sin  lus sin gas, Las persianas estan rotas la vitro no funciona el frigorifico tampoco.

puedo restringir el contrato y reclamale el mes de fianza y el mes alquiler.

  • Preguntado por: Pedro G. C.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes demandar al arrendador. De hecho, lo que debes hacer inmediatamente es mandar un burofax advirtiendo de que vas a tener que hacerte cargo de dar de alta los suministros y reclamar luego el pago, incluso mediante la via judicial si fuera necesario.

    La inmobiliaria no sé yo si se puede librar tan facilmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente las inmobiliarias solo muestran el piso e intermedian hasta la firma del contrato. Pero nada más.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro G. C.

    inquilino/a

    La inmobiliaria que a sido la intermediaria tiene alguna esponsabilidad sobre este tema.

    un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda:

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aqui tienes la ley de arrendamientos.  Que yo sepa no hay tal periodo de prueba, pero busca tu mismo:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

  • Pedro G. C.

    inquilino/a

    En el tema de los suministros son a contratar por el dueño y al corriente de pagos:

    sobre lo de restringir el contrato no se si es cierto pero en todo contrato existe una ley de un periodo de prueva; lo que no se en el tema de alquileres el que es:

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    mal empiezas el alquiler.

    ¿Que dice el contrato sobre los suministros? si no dice nada quizás seas tu el responsable de contratarlos.

    respecto de las cosas rotas o que no funcionan notificaselo cuanto antes (por escrito con acuse de recibo).

    para rescindir el contrato necesitas la aprobacion del casero o una resolucion judicial.