LICI

inquilino/a

Llevo 3 meses en el piso nuevo y todavía el propietario no me ha enviado el contrato firmado. ¿Qué hago?

El 1 de mayo entre en el piso nuevo y firme el contrato por medio de un intermediario porque el propietario no vive aqui en barcelona, pues que estamos a julio y todavia no me ha devuelto la copia firmada por el y el intermediario dice que lo tiene el propietario y viceversa, el dueño no me devuelve las llamadas porque no tiene nada que hablar con nosotros, segun el el encargado es el intermediario y éste dice que eso lo tiene que resolver el dueño, necesito el contrato firmado para hacer otras gestiones y se lo he echo saber de todas maneras, a uno y a otro, pero no recibo respuesta, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: LICI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para que no le vuelva a suceder le recuerdo que la firma de un contrato es la plasmación escrita de un acuerdo de voluntades por lo tanto se debe firmar en presencia de los que se han puesto de acuerdo. Nunca se debe entregar un contrato firmado a alguien ajeno a las partes. En su caso y a la vista del tiempo transcurrido debería requerir al propietario para que cumpliera lo prevista en el artt. 37 de la LAU.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.