ramonp

inquilino/a

llevo 3 años de alquiler y los 6 primeros meses tenia contrato pero no me renovaron. Que derechos tengo sin tener un contrato

La chica de la oficina me ha llamado que le va a enseñar el piso a unos señores que lo quieren vender. Que derechos tengo.

  • Preguntado por: ramonp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ramonp le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se renueva automáticamente, por lo tanto, llevas tres años de alquiler, y tus derechos son:

    No tienes porque dejar que entre nadie en tu vivienda, o sea, que si no te apetece llamas a la chica de la oficina y le dices que no vaya.

    2.- en caso de que te interese la compra de dicho inmueble tienes derecho preferente sobre dicha adquisición.

    3.- Si se vende (tarea difícil si no dejas que la enseñen), el nuevo propietario deberá respetar el contrato de arrendamiento que firmaste en su dia.

    Al 5º cumpleaños del contrato, podrán rescindir el contrato de arrendmaiento la parte arrendadora siempre que te avise de forma fehaciente 30 dias antes.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si llevas tres años de arrendamiento, todavía te quedan otros dos.

    Como arrendatario de una vivienda, no estas obligado a dejar entrar a nadie en tu casa, si la quieren vender, es su problema, que lo hagan sin enseñarla, salvo que llegues a un acuerdo con el propietario, no tienes que dejarlo entrar ni a él ni a ninguna agencia. Y por si no lo has hecho, cambia la cerradura de la puerta de tu casa.