antoroto@hotmail.com

casero/a

Se puede llevar a cabo la firma de un contrato de alquiler a través de email? Sería una renovación que hago a mis inquilinos.

  • Preguntado por: antoroto@hotmail.com
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antoro:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    En principio sería posible considerar "firmado" un contrato si por cualquier medio telematico consta el concurso de la oferta y su aceptacion. Ahora bien, no me parece lo más recomendable si no dispone de firma electronica avanzada.

    Por otra parte una renovacion como tal no necesita de nuevo contratro

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le recomiendo leerse la ley de arrendamientos, donde encontrará el tiempo mínimo establecido para un arrendamiento, así como sus obligaciones, tales como ingresar la fianza en el organismo competente de la vivienda, la obligación de declarar lo percibido, la obligación de entregar recibo de cualquier pago, etc.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explícate más por favor.

    si se trata de una prórroga anual, no hay que hacer ningún trámite. Se prorroga por la tácita.

    si se trata de que han pasado 5 u 8 años y váis a hacer un nuevo contrato, éste o es verbal y se ciñe exclusivamente a la lau, o, si queréis pactar clausulado, ha de hacerse por escrito y firmado.

    saludos - Papeleos Alquiler.