SilviaGoth

inquilino/a

¿Es legal que te nieguen alquilar una vivienda por ser familia numerosa?

Hola,

Somos una familia numerosa de ocho personas en total. Hace poco. decidimos cambiarnos de piso y encontramos una vivienda de 3 habitaciones y 105 metros cuadrados. es un edificio en el que todos los pisos pertenecen a una inmobiliaria y son alquilados. Actualmente vivimos en una de 4 habitaciones, pero de 60 metros cuadrados. Hemos pensado en apañarnos utilizando un sofá cama en el salón y ya está, pero cuando hablamos con la inmobiliaria que alquila el piso nos pusieron objeciones de que éramos muchos y de que legalmente está prohibido. He leído en Internet que no hay ley escrita que dicte cuantas personas pueden vivir en una casa... ¿Realmente es legal que me nieguen el alquiler de este piso por ser muchas personas? Somos todos de la misma familia, españoles, padres y seis hermanos...

 Saludos!

  • Preguntado por: SilviaGoth
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (20)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Anna Marcos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No se puede ni se debe generalizar frívolamente ,ni dar contestaciones políticamente correctas. Me explico:

    Yo no alquilo a según quien. Ahora para ser políticamente correcto ,debería añadir.... ojo,que yo no tengo nada contra ........venga hombre,"amos ya"

    Si yo por su aspecto o por lo que sea, no quiero alquilar, pues no tengo que dar más explicaciones

  • Jgim

    inquilino/a

    Soberana estupidez!, nosotros éramos 8 y el perro y no hubo nunca ningún problema, el problema de como quede no depende del número si no de las personas. Mi consejo decir que sois vosotros y los niños, no especifiquéis, y revisar en el contrato si pone algo al respecto. un saludo.

    J.Giménez

    • Respondido por: Jgim
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te destrozan la vivienda dudo mucho que un aval cubra esos gastos. Igualmente, se podría recurrir a la justicia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, ya sabes cual es el sistema que debe utilizar=garantías=aval

    Cuando el personal sabe que tiene un aval depositado... hila superfino

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues entonces más a mi favor. No dependerá de la cantidad de personas, sino de la educación.

    Y para eso tb existe la justicia, y si le dejan el piso "a reformar", podrá reclamar esa reforma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    cosa peores he visto y relizadas por una persona

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Miguel, debería dejar de alquilar sus viviendas a salvajes.

    Que sean muchos no significa que dejen el piso como los zorros. Es más, con una persona ya llega para dejar una vivienda "a reformar". ¿ O es que al ser más les da por pegar patadas a las puertas, colgarse de las lámparas, pegar martillazos a las paredes y cosas así?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • miguel garcia-pareds

    casero/a

    Para mi es una locura alquilar un piso a tanta gente

    Elfinal de la historia es un piso para reformar. lo siento asi es la vida

    Son 8 personas que si no ponen literas no entran

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La limitación, normalmente, va por los metros, no por las habitaciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Anna Marcos

    casero/a

    Buenos días,

    creo que en la Cédula de Habitabilidad se limita la cantidad de personas que pueden vivir en la vivienda. Y normalmente, un piso de 3 habitaciones, admite 6 personas.

    Mi consejo: busca un piso de 4 habitaciones para que no te afecte la limitación.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Totalmente de acuerdo con lo escrito hasta ahora, mejor no decir cuantos soys y así evitar que te pongan problemas y malas excusas.

  • SilviaGoth

    inquilino/a

    Jajajaja, perdon Crazyh! Me debí de hacer un líoo. Si, me refería a tu consejo. Muchísimas gracias y perdona el despiste! ;)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q te referías a mi consejo. Paolo es otro, el cual tb da buenos consejos. ( pero este es mio)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo cuando no quiero alquilar, no digo los motivos,ni tengo por qué

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Se lo han puesto por escrito? me han dicho que no, que no nos lo alquilan porque somos muchos.