ana davinia

inquilino/a

¿Es legal que me suban el alquiler si tengo el contrato como vivienda habitual y llevo ya más de 6 años viviendo?

Ya que me han comentado que un contrato te vale para 5 años?

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    transcurridos 5 años la propiedad puede pedirle la realización de un nuevo contrato mediante comunicación fehaciente con 30 días de antelación a la finalización de la ultima anualidad de las 5, si ya esta usted en la sexta anualidad la prorroga es hasta un máximo de 3 maños mas pero la propiedad puede pedirle un nuevo contrato al finalizar cada una de estas anualidades, siempre mediante comunicacion fehaciente y con un minimo de 30 dias de antelacion a la finalizacion de la anualidad.

     En ese nuevo contrato la propiedad es libre de pedir el precio que desee y las condiciones de alquiler pueden variar ya a su antojo , sean razonables o no ( si no son razonables suele ser por que desea  que usted se marche de la vivienda)  y  usted es libre de aceptar esas condiciones o no. si acepta las condiciones y se celebra el contrato tendra derecho a otros 5 años y solo podra subirle el IPC durante la vigencia del contrato, pero si no las  acepta debera abandonar la vivienda al finalizar la anualidad , eso si tiene el derecho de pedir la devolución de su fianza

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El contrato vale por 5 años despues de los cuales y si no se notifica nada se prorroga por otros 3.

    en ese tiempo solo se puede subir el ipc. Cada año