Domitille

inquilino/a

Es legal que el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza si interrumpo el contrato antes del fin?

Entré en un piso compartido hace dos semanas para una duracion de tres meses. Ahora quiero irme porque tengo problemas con los otros inquilinos. En el contrato, dice que si el contrato se encuentra interrumpido antes de la fecha fijada en ese contrato, el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza. Es legal eso?

  • Preguntado por: Domitille
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Domitille ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dormtille:

    Coincido con la respuesta de mi compañero León

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo bb

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) Http://www. Pedrohernandezabogado. Com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Domitile: habría que ver el contrato para estar totalmente seguro, pero por los datos que da todo parece indicar que se trata de un contrato de temporada y por lo tanto no se trata de un contrato de vivienda habitual.

    Por lo tanto considero que esa cláusula penal (que así se llama) que permite al casero quedarse con la fianza en caso de desistimiento anticipado es perfectamente legal. Debe ser Ud. quien valore si le compensa o no perder la fianza a cambio de ganar tranquilidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo puede quedarse con la fianza... sino reclamarle la totalidad de los 3 meses.

    Los contratos, es lo que tienen, se firman para asegurarse de que la otra parte cumple lo acordado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domitille

    inquilino/a

    Solo voy a estar en la ciudad para tres meses, es para un convenio de practicas. En el contrato fijamos las fechas en las cuales llegué y en que pensaba irme, pero ahora que tengo problemas quiero inerrumpir el contrato, y por eso me pregunto eso para la fianza.

  • usuario eliminado

    Domitille: ¿por qué dura ese contrato 3 meses? ¿es un contrato de vivienda o de otro tipo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja