Rob10

inquilino/a

¿Es legal que la propietaria nos haga pagar un importe de gastos más alto del que consta en las facturas?

Hola,

Después de estar viviendo en este piso durante 4 meses. La propietaria, por fín, ha decicido traernos las facturas. Y ha pasado algo ilógico.

En todas es lo mismo, pero por ejemplo citaré las facturas de la luz. Son dos, y no llegan a sumar 60€. Sin embargo, nos dice que tenemos que pagar unos 150€. Por qué?

Porque según ella, este piso antes estaba vacio pero le seguian cobrando un numero mínimo de watios que ahora le estan descontando.

Pero ella lo que hace es coger la lectura real de principio de contraro y la lectura real de ahora, hace el calculo por watio y le da 150€.

La lectura real ahora de contadores pone 35000 y 14000 (es un piso con instalacion vieja, dos contadores para un maximo de 2,4 y sin toma de tierra), y en las facturas la lectura pone que es 40000 y 17000 y dice que es ahí donde podemos ver que le estan descontando.

¿Esto es legal?

Gracias

  • Preguntado por: Rob10
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rob10

    inquilino/a

    Ok. Muchas gracias por tu aclaración, en serio. Gracias

    Saludos

    • Respondido por: Rob10
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La casera habría recuperado ese "consumo" (no los gastos fijos) mediante abonos que la compañía le haría al darse cuenta de que había "sobreleído"

    Pero solo porque ese consumo no se hubiera producido...

    En tu caso, al haberse producido por ti - aunque ya estuviera pagado - te corresponde reembolsarlo

    Saludos

  • Rob10

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por tu ayuda. Aunque me ha quedado muy claro.

    Porque no entiendo muy bien por qué la casera tiene derecho a recuperar el mínimo que ha ido pagando. cuando en realidad lo seguiria pagando si nosotros no hubieramos cogido el piso.

    (es más, puede que la compañía no se diera cuenta porque la propietaria nos comentó que algún día suelto venia al piso cuando le venia mejor por tiemps)

    • Respondido por: Rob10
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo me refiero al consumo. No a las cantidades fijas.

    si el piso está un año vacío la compañía se da cuenta al cabo de unos meses y ajusta los consumos a cero.

  • Rob10

    inquilino/a

    Y es legal que yo tenga que pagar esa estimación de cuando el piso estaba vacío?

    Es decir, si yo por ejemplo tengo un piso vacio y decido no dar de baja los consumos (porque despues no quiero pagar el alta o lo que sea) y, por lo tanto, me cobran el mínimo cada mes...

    Y despues de un año decido alquilar el piso. No sería un poco morro por mi parte que me aproveche de los inquilinos para recuperar el dinero de cuando el piso estaba vacío y me cobraban el mínimo?

    • Respondido por: Rob10
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú lo que tienes que pagar es tu consumo y tu término fijo.

    Supongo que al entrar leeríais los contadores ¿no? Pues eso es lo que importa. Mira en las facturas los consumos que te correspondan a ti.

    A veces las facturas están desfasadas porque las compañías ESTIMAN, y es probable que estuvieran "estimando consumo" con el piso vacío, con lo que, en efecto, habrá parte de tu consumo actual pagado en el pasado.

    Pero si tú conoces lo que marcaba el contador cuando tú llegaste, podéis calcular qué consumo real te corresponde.

    Saludos - Papeleos Alquiler.