miquel dinarèscoma

inquilino/a

¿Es legal tener que pagar a la inmobiliaria para la rescisión del contrato?
Y más cuando todo está pagado, tienen un aval bancario y dos meses de fianza, uno que se lo queda la inmobiliaria.
  • Preguntado por: miquel dinarèscoma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    No es ilegal. la ley no lo prohíbe, me has dado una idea muy buena, ¿de qué cantidad estamos hablando?
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    entiendo que la inmobiliaria actúa como "gestor" en el asunto, por lo que es lógico que perciban ciertos pago por sus servicios jurídicos.

    El mes de fianza que cobraron a la firma es lo mismo: cobran una cantidad por enseñar el piso, redactar los papeles, etc. Ahora, llegado el fin de contrato también parece lógico que cobren por realizar un servicio.

    Espero haberle ayudado.