tiowilly

casero/a

¿Es legal un contrato de alquiler cuando el inquilino es extranjero y tiene en trámite el permiso de residencia?
f
  • Preguntado por: tiowilly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU no regula el tema planteado y por lo tanto cabe decir que el arrendador no está obligado a que el inquilino le demuestre su estancia legal en España. Cuestión distinta es que pos razones de índole práctica, seguridad en el cobro de los alquileres, no sea recomendable esa situación.
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.