Inquilina_A

inquilino/a

¿Es legal que me cobren el incremento del IBI a los 15 días de haber firmado el contrato?

Buenas tardes a todos!

Soy inquilina de un piso desde 15 de diciembre 2009. En el contrato hay una cláusula donde pone que del total del alquiler mensual unos euros son de servicios y suministros y otra de la parte proporcional del IBI  y dice: "dichos gastos se actualizarán anualmente repercutiendo al arrendatario las variaciones que se produzca..."

A fecha 1 de marzo he recibido la notificación de que en enero subió el IBI y que ahora cada mes me cobrarán la parte porcentual de la subida, siendo esto retroactivo: eso es en Abril me cobrarán enero, fenrero marzo y abril...

Es esto legal haciendo tan poco que firme el contrato?

Al decir "anualmente" en la clausula no debería aplicarse esta subida a partir del 15 de diciembre del 2010??

Muchas gracias por vuestra atención.

Seguro que vuestras respuestas son muy útiles para mi.

Saludos

  • Preguntado por: Inquilina_A
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El importe del IBI es el que es. Y si en tu contrato has pactado que tú pagas el IBI, y figura a cuánto ascendió el año anterior, entonces es lo que hay.

    Lo que tú ves raro es que al prorratearlo, pagas más desde ahora.

    Pero no lo veas así. Lo que debes pensar es que es un pago que te correspondería hacer en noviembre o diciembre, a toca teja, y sin embargo lo estás pagando poco a poco.

    Eso sí, me pregunto cómo tu arrendador sabe YA el importe del IBI de 2010.

    Saludos - Papeleos Alquiler