fjlenm

inquilino/a

¿Es legal cobrar la comunidad?
Me gustaría saber si por ley es obligatorio cobrar/pagar la comunidad del inmueble al inquilino
  • Preguntado por: fjlenm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La Ley permite que el propietario la repercuta al inquilino.
    El inquilino no tiene por qué aceptarlo. (Me refiero a que no tiene por qué firmar un contrato que diga que la paga él inquilino)
    Hay pisos en los que los propietarios no la repercuten.
    Pero igual son más caros porque la "suman" al precio que piden de renta.