Paupa

inquilino/a

Es legal una clausula en el contrato que me haga pagar un suplemento si me paso de los gastos mensuales?

Alquilo habitacion en un piso, en el precio de la habitacion tambien vienen incluidos los gastos (luz, agua y electicidad). Mi pregunta va en relacion a una clausula del contrato que dice asi:

El precio del arriendo es de 325 euros mensuales, y es válido para una única persona. En el precio está incluído la conexión a internet, limpieza semanal de zonas comunes y los gastos de suministros del piso conun límite mensual de 150 € (se abonará un suplemento de 25€ en caso de superarse).

El piso es de 5 habitaciones y cada una se alquila por separados y en todos los contratos aparece esta clausula.

Aunque nos pasemos solo 1 euro al mes cada unos de los 5 pagamos 25 asique el casero por una factura de 1 euro de mas gana 125, se que no es justo pero lo mas improtantes es si es legal.

¿es legal?

  • Preguntado por: Paupa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me lo temía, pues entiendo que a base de estimaciones no puede cobrr los consumos, mucho menos imponer sanciones de muy dudosa legalidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Paupa

    inquilino/a

    Pholmo pues cuando nos informa de que tenemos que pagar un suplemento es porque hace una estimacion con los contadores, dos meses despues de esto le llegan a el propietario(una empresa) las facturas, asique si no las pedimos ni las vemos.

    • Respondido por: Paupa
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues a derrochar suministros sin contemplaciones, a ver que dice el casero cuando vea que se supera el límite por encima de los 25 € que puede incrementar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿cómo se comprueba el importe de dos gastos?