panterarosa

inquilino/a

¿Es legal que el casero te haga pagar el IBI aunque esté especificado en el contrato?

a pesar de ser un impuesto para el propietario, me lo han incluido en el contrato, tengo q pagarlo o es ilegal???

  • Preguntado por: panterarosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    Lo que firmes va a misa, ponga lo que ponga.. si no te gusta no firmes y buscate otro piso.. Si no.. a aguantarse toca...

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Aunque ante Hacienda el obligado al pago sigue siendo el propietario de la vivienda, es posible según la LAU que sea el inquilino el que se haga cargo de su pago.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se lo han incluido en el contrato ha aceptado pagarlo, firmando ese documento, lo cual es perfectamente legal y juridicamente eficaz. Le recomiendo la lectura del Decálogo del Inquilino.