SilviaGoth

inquilino/a

¿Es legal que no me alquilen un piso por ser una familia de ocho personas?

Hola!

Somos una familia de ocho personas (padres y seis hermanos) y hemos encontrado un piso de 105 metros cuadrados, dos baños, y tres habitaciones. Ahora mismo estamos viviendo en un piso de menos de 60 metros, con un solo baño y cuatro habitaciones, pero hemos decidido poner un sofá cama y así ya hay sitio para todos.

El piso pertenece a una comunidad de inquilinos, es decir, que el edificio pertenece a una inmobiliaria que alquila los pisos, y cuando pedimos información nos empezaron a poner pegas porque éramos muchos. Yo le dije (después de haber mirado en Internet) que no me constaba que hubiera ninguna ley escrita que dictara un límite de personas por vivienda, y de hecho le pregunté si en el contrato ponía algún límite de inquilinos por vivienda. Me dijo que no y al final me dijo que fuera el  lunes (mañana) con los papeles pertinentes para hacer la gestión... pero no se si llegado el momento de firmar, volverán las pegas...

  • Preguntado por: SilviaGoth
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • SilviaGoth

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Pholmo!

    Paolo_X no somos una tribu, somos una familia numerosa, simplemente. creo que te nieguen una vivienda por ser muchos es descriminatorio totalmente. ¿Por ser muchos vamos a estropear su casa o qué? Además, como ya he dicho, no es ni su casa, es esa y todas las edificio. Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes,en virtud de eso el dueño puede alquilar a quien le parezca oportuno, sin embargo por mandato consitucional no puede hacer discriminaciones caprichosas, la dificultad estriba que quien se sienta discriminado deberá acreditarlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sí que hay una ley que lo regula. En principio, en la cédula de habitabilidad, tiene que salir marcado cuantos ocupantes puede tener, como máximo, la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No precisa de motivo; pero 8 personas en un piso de 3 habitaciones me parece un motivo de peso, la verdad.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso, uno puede alquilar su piso a quien desee. Lo que quiero decir es que no hace falta ninguna razón para negarse.

    Suerte - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no es ilegal rechazar a un inquilino. No te tienen que dar ningun motivo, simplemente te dicen que no te alquilan y listo.

    Otro tema es que te digan que no te alquilan por discriminacion (racial, religiosa, sexual, etc.)