Garazi

casero/a

¿Es legal alquilar una vivienda de protección oficial por habitaciones? Pueden tomarse medidas contra la casera?
Vivo en una casa alquilada por habitaciones, y había pensado en pedir la ayuda al alquiler, cuando le he preguntado a la casera no me ha dado ninguna respuesta que me convezca, lleva tiempo dándome largas. El caso es que la chapa que está encima del portal lo dice todo, es una vivienda de protección oficial, y yo supongo que no será legal aprovecharse de ello, pero bueno querría estar algo más y mejor informada.
  • Preguntado por: Garazi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Todas las viviendas de protección oficial dejan de serlo con el tiempo y pasan a ser viviendas libres, pero mientras mantienen la condición de protegidas su propietario no puede arrendarlas ni enteras ni por habitaciones sin cumplir muchos requisitos. Lo primero que debe hacer el arrendatario es informarse en la administración de su comunidad autónoma, donde radican las competencias exclusivas en materia de vivienda.
    • Respondido por: Juan