SBD J2

inquilino/a

Es legal ahora firmar un contrato de 5 años de obligado cumplimiento? Derecho del Prop de exigirlo y yo de aceptarlo o no ?

Un propietario propone hacer el contrato de forma que obliga al inquilino a un periodo de 5 años con penalizacion por incumplimieto. sabiendo que ahora son 6 meses de obligado cumplimiento, aunque hay quien pide un año, pero 5 años con una renta superior a los 1000€ creo no es muy legal ni prudente.

  • Preguntado por: SBD J2
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En estos casos lo que suele ocurrir es que el casero no quiere arrendatarios de poco tiempo a sabiendas de que estos pueden marcharse a los 6 meses, de ahi los 5 años.

    sin embargo el compromiso de 5 años es excesivo.

    yo suelo mediar en estos casos intentando mantener la duracion pero con la renu8ncia a la indemnizacion por parte del arrendador una vez transcurridos 1, 2 o 3 años de contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sbd:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es perefectamente legal, aunque como suele decirse 'son lentejas'. Si quiere las toma y si no las deja.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Legal es perfectamente legal.

    usted verá si la contraprestación le compensa.

    si no es así. Busque otro piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    SBD J2: su pregunta es un poco confusa. De todas formas deje que le diga que las partes pueden pactar la duración que estimen conveniente (por ejemplo los 5 años que Ud. señala), y que esa duración es obligatoria para ambas partes en el sentido de que todo lo que se pacta debe cumplirse.

    Esto es en principio compatible con cláusulas de penalización en caso de que el inquilino quiera irse antes de esa duración pactada.

    Y finalmente Ud. puede aceptar esto que le proponen o no. Haga Ud. lo que le interese. Si no le gusta busque otra vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja