Francisco

inquilino/a

Lavadora rota
Acaba de romperse la lavadora y al visitarme el técnico me dice q es por tener más de 9 años y q ya no hay piezas de sustitución. En mi contrato estipula q yo debo pagar las averías de los electrodomésticos. Es legal q tenga q comprar yo una nueva. Yo llevo 3 años en la vivienda, tengo q asumir el desgaste de inquilinos anteriores?
  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francisco la respuesta es como ha señalado Oscar: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Noma

    inquilino/a

    Las cláusulas que vienen en el contrato, si van en contra de la ley, son nulas. En este caso es exactamente eso: aunque en el contrato estipule que tú te tienes que hacer cargo de la reparación, siendo un elemento que ya estaba en la vivienda, y no debiéndose la avería a un uso negligente por tu parte, es el arrendador quien debe pagarla.
    • Respondido por: Noma
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Reparación pequeña o por negligencia tiene que pagarla el arrendatario.
    Reparación grande o sustitución por antigüedad el arrendador.
    Ponga lo que ponga el contrato, la ley prevalece.