Alexsan

inquilino/a

¿La nueva ley de alquiler respecto a la actualización de la renta a pagar o sólo afecta a los nuevos contratos?

Hola,

En el 2009 firmé un contrato de alquiler (5 años a renovar año a año con actualización de la renta según ipc), pero ahora con la nueva reforma-ley de los alquileres tengo entendido que la renovación de la renta a pagar ya no se establece por el ipc sinó por una negociación-acuerdo con el propietario.

mi duda es saber si en mi caso tengo que acordar la nueva renta a pagar(me toca en el mes de agosto) o todavía me rijo por el contrato que firmé en su día; es decir por el ipc?

saludos.

alex

  • Preguntado por: Alexsan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo pensaba que ya se habían olvidado de la "nueva ley de arrendamiento"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe ninguna nueva ley.

    su contrato es perfectamente válido.

    saludos - Papeleos Alquiler.