ocarrasco

inquilino/a

La inmobiliaria no quiere devolverme días del último recibo abonado
Buenas!
El día 21 de Diciembre avise a la inmobiliaria de que dejaría el piso el 20 de Enero, avisándoles con 30 días de antelación. Como a primero de mes me cargaron la totalidad del mes Enero ahora no quieren devolverme los 11 últimos días de Enero (del 20 al 31). Según ellos el alquiler de un piso se paga por meses y por lo tanto no pueden devolverme una parte del mes que ya he abonado. Ahora ya tengo el piso vacío y lo estoy abonando.
Es esto cierto? Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: ocarrasco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ocarrasco:

    Por favor, exponga los siguientes datos:

    1º) Fecha del contrato de arrendamiento y duración pactada.

    2º) Plazo de pago de la renta pactado en el contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si es anterior a dicha fecha, te podrían obligar a pagar los meses que faltan hasta el próximo cumpleaños del contrato, por tanto no discutas esos diez días de renta y que te firmen la resolución del contrato, lo ideal seria que lo hiciera el propio arrendador, no la agencia, salvo que tenga poderes para ello.
  • ocarrasco

    inquilino/a

    El contrato es anterior a esa fecha. Entonces no están obligados a devolverme el dinero?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato es posterior al 6-6-13, te tienen que cobrar la renta hasta el cumplimiento de los treinta días de pre-aviso y devolverte el resto, junto con la fianza, previa deducción, en su caso, de deudas o desperfectos en la vivienda y  si expresamente consta en el contrato,  la penalización  por desistir anticipadamente