usuario eliminado

LA inmobiliaria me obliga a firmar un contrato de un año, sabiendo que voy a estar solo 6 meses.
Buenos días, Me he mudado a un nuevo piso para un periodo de 6 meses. La inmobiliaria sabe que estaré solo durante 6 meses, pero me exige firmar un contrato de un año. Me ha dicho que no hay problema si dejo el piso a los 6 meses, pero que tengo la obligación de encontrar a otra persona para el periodo de tiempo restante.  En el caso de que no encuentre a otra persona me ha asegurado que no tengo que pagar el resto del año, pero que perdería la fianza. Evidentemente le he dicho que si ella sabe que estaré solo durante 6 meses , por tanto, lo lógico seria que me hiciese un contrato de 6 meses. Dice que no. Sobre la fianza también me ha dicho que si ve que me esfuerzo en encontrar a otro inquilino no la perdería.
Mi duda es que todo lo que me ha dicho me lo ha dicho en persona o por whatsup y no hay ningún papel que lo indique. Y no sé si al cabo e estos 6 meses y en el caso de que no encontrará a nadie me puede obligar a pagar los meses restantes.
¿Hay alguna forma de asegurarme que no me obligará a pagar el resto del contrato? ¿Deberia firmarlo? Muchas gracias. SAludos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Támara sin perjuicio de la acertada respuesta de Amparo, observo en su exposición alguna incongruencia dice Vd. La inmobiliaria me obliga, ¿Como le obliga? Obligar a alguien puede ser delito de coacción, también afirma Vd. Me he mudado..., ¿Quiere decir que ha entrado en la vivienda in contrato? Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es arrendamiento de temporada NI SE LE OCURRA. Si es arrendamiento de vivienda, puede firmar siempre que NO APAREZCA que si se va usted antes del año tenga que pagar indemnización ninguna.
    No tiene por qué ayudar a encontrar a otro inquilino.

    Según la ley,  se puede desistir de un arrendamiento de vivienda una vez pasados seis meses, previo aviso fehaciente 30 días antes. Si firma por un año, podrían pedirle como máximo medio mes de renta de indemnización. Pero solo si figura en contrato.
    Si ya ha advertido de que se va a los seis meses, NO FIRME si aparece la cláusula de indemnización.  Busque otro piso en el que no les importe alquilar por solo seis meses.
    Eso si, entienda usted que probablemente sea más caro.
    Saludos  Papeleos Alquiler