evafeijoo

inquilino/a

¿Tengo k seguir pagando el alquiler con el contrato cumplido?

Llevo 3 años en una casa de alquiler. Los dos primeros contratos eran a nombre de la mujer que se supone k es la dueña de la casa. Y el tercero  a nombre de una empresa, siendo uno de los dos socios hermano de ella (la dueña) y otra persona ajena. En Mayo de estye año se ha cumplido el contrato y no me han renovado dandome excusas y negociando con ellos la bajada del alkiler (por la crisis). Pero yo sigo pagando lo acordado en el ultimo contrato.Tengo k pagar aunque no tenga contrato? Es legal el cambio de dueño de la casa? Tengo solicitado una nota simple de la casa. Gracias

  • Preguntado por: evafeijoo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
  • usuario eliminado

    Por cierto: si, tienes que seguir pagando el alquiler,

    si no ¿Que declaramos en hacienda?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    1. Tu vives en una casa de alquiler, le guste o no al dueño, tu lo puedes poner en tu declaración de la renta si te interesa a ti, lo de ellos es su problema.

    2. La referencia catastral la tienes en la pagina del catastro, si han hecho una división horizontal, pon una ref. al azar y al que le toque esa parte que se las apañe con los otros dos con los que está haciendo el chanchullo o que te la digan ellos.

    3. Si el alquiler está a tu nombre (supongo que si), solo tienes que pedir cita en tu ayuntamiento, o ir ahí en persona con vuestro contrato, tu hermana y tu y os empadronais juntas.

    4. El último contrato es de mayo, bien: a lo mejor empiezan a contar los 5 años de renovación "automática" desde entonces, en lugar de la fecha del primero.

    Ahora, si en todo esto hay algun error, tranquila que vendrán a enmendarme la plana y nos quedará todo mucho mas claro a todos, o no. No se.

    Suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • evafeijoo

    inquilino/a

    aparte de encontrar los datos de la vivienda, en el registro, sigue sin darme los datos para empadronar a mi hermana y la refer catastral que ya la tenia, No me las da porque tiene miedo a que lo declare a hacienda.

    He pedido en el registro de la Propiedad una nota simple, y me dice que hay dos refer. pork tiene division horizontal, que significa?.

  • manuel josé

    casero/a

    Para la ref. Catastral vas a

    www.sedecatastro.gob.es

    cubres datos y te sale. Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    "llevas 3 años". Si es así, con el primer contrato de vivienda se prorroga sin hacer nada hasta los 5 años. No hace falta hacer contratonuevo cada año. Para saber el propietario quién es basta pedir en el registro una nota simple informativa.

    Aunque hubiera cambio de propietario no pueden echarte hasta que hagas 5 años.

    Al final de cada año solo pueden aumentarte la renta según el ipc. Pides un certificado del aumento del coste de la vida desde la fecha del contrato hasta igual dia de la última anualidad o prórroga y tendrás el aumento autorizado. saludos,

  • evafeijoo

    inquilino/a

    gracias por tu rapida respuesta.Mi problema es que sin contrato reciente no puedo empadronar a mi hermana k vive conmigo desde hace poco, y les pedi al dueño la refencia catastral para hacienda, que me tiene retenida la declaracion a falta de eso.tengo que esperar a k ellos me la den cuandokieran? y tengo k pagar el importe del ultimo contrato hasta k kieran hacerme el nuevo?.Y si el dueño de la casa no es el mismo ke el k me alkila la casa?.gracias

  • usuario eliminado

    Hola,

    conozco un caso cercano de alguien que ha pasado un año tratando de negociar la bajada del alquiler, (era un local). El propietario de la nave le iba dando largas, o hacia como quien oia llover. Cuando le dijeron que habían encontrado otro sitio (mas bonito y mas barato, doy fe) y que se iban, la respuesta del señor fue: ¿porque no me lo habeis dicho antes?. Asi que, yo que tu les diría para que te hicieran caso, que no vas a renovar porque has encontrado otro sitio mejor y mas barato. No seria extraño, porque los alquileres van bajando algo. Yo he encontrado un chollo, que todavia no me lo creo. Y lo del contrato, si tu no indicas lo contrario, se renueva automaticamente cada año. Eso si, si no te hacen caso, a lo mejor es para que te cumpla el año y te veas obligado a renovar sin revisar el precio.

    Suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo del "cambio de dueño" tendrás que investigarlo tú.

    lo de pagar, claro que tienes que pagar. Mientras no hagáis otro contrato, cuando llega el vencimiento, el actual se prorroga por otro año.

    saludos - Papeleos Alquiler.