juanp

inquilino/a

¿Me pueden echar por k le abrí la puerta a un amigo del dueño y entró haciendo fotos con el piso algo guarrete?

El otro dia llamó a la puerta un amigo del dueño del piso diciendo k recibió kejas de los vecinos le abrí la puerta y entró en casa y se puso a mirar todas las habitaciones, ¿puede hacer eso?,

Encontró en una de ella 4 bolsas de basura (la mitad eran de ropa) y empezó a hacer fotos al movil y luego se puso a llamar al vecino de enfrente y le pregunto por los ruidos la vecina dijo k no ya k ella no suele estar hay, y luego pregunto a la de arriba k dijo tambien k no escucha ruidos, eso si este amigo del dueño empezó diciendo a todos k tenia el piso en plan diogenes con 15 ó 20  bolsas de basura, total k me dejo como un cerdo delante de ellos...pueden echarme? es legal todo lo que hizo?? puede entrar en mi casa e invadir mi intimidad?? luego encontro la manilla de la nevera k se rompio el mismo dia k entre, cosa k el dueño ya sabia y me dijo k me la cambiaria como la tapa del wc y otras pekeñas cosas sin importancia al entrar a vivir, pero nunca hizo

  • Preguntado por: juanp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (14)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Darkon, veo que eres incapaz de leer, a ver si repitiéndotelo hay más suerte:

    "

    El delito de calumnia es cuando alguien acusa a otra persona de haber cometido un delito, así que en este caso no se aplicaría.

    De hecho, para rematarlo, luego Darkon aconseja descontar las reparaciones de la fianza e incluso comprar un cubo de basura. Ni se te ocurra hacerlo, pues, ni el casero tiene la obligación de dejarte un cubo, ni estás en tu derecho de arreglar lo que sea sin preaviso y luego dejar de pagar. Por eso te podrían desahuciar"

    Y en el juicio de desahucio, hoy por hoy, no vas a poder alegar que no pagaste pero que tienes una factura de un repuesto de la nevera, un cubo de basura o una manija.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Darkon

    inquilino/a

    El repuesto de la nevera lo puedes encontrar en cualquier almacén de repuestos de electrodomésticos, solo tienes que decir la marca y el modelo.

    No doy respuesta a lo demás, ya dije lo que haría, pasarle la factura con o sin mano de obra y que me las descuente del mes en curso, que es cuando me he gastado el dinero. Poniendo en la factura de pago del mes el decuento de las facturas y el concepto si es necesario.

    Un saludo

    • Respondido por: Darkon
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    La respuesta a esta pregunta no tiene discusión y es muy simple:. -

    las causas de extinción de un contrato de arrendamiento estan tasadas por Ley.

    Fuera de ellas, estariamos ante una rescisión unilateral, en este caso por parte del arrendatario y ello conlleva una serie de consecuencias que hay que solicitar por via judicial.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " si el no encuentra las manilla de la nevera y el vinilo k lo buske yo y k si eso lo paga el...en plan arrepentido"

    Eso, que te lo ponga por escrito, ya que luego, si no quiere abonarlo, tendrás un problema.

    Aunque no te lo creas, esos "acuerdos verbales", son preguntas frecuentes en este foro, sobretodo de "es que el casero me dijo bla bla bla", y las palabras no se pueden demostrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • juanp

    inquilino/a

    bueni muchas gracias a tod@s, he hablado con el dueño del piso en la misma vivienda, a visto todo el piso y le enseñe todos los desperfectos, el dueño despues de todo lo k le dijo su amigo y de ver la realidad, con el piso limpio....se kedo callado y me pidio disculpas por su amigo y de su parte y k bueno k lo ke se necesite reparar como le avise desde la primera semana de alkilar la vivienda, dice k no hay problema k si el no encuentra las manilla de la nevera y el vinilo k lo buske yo y k si eso lo paga el...en plan arrepentido, y repito el piso solo tenia una bolsas de basura y sin barrer y unos cacharrros en el fregadero la tipica dejadez de soltero k se tira todo el dia currando....pero bueno ya k limpie el piso me estoy acostumbrando a lo poco k ensucie a limpiarlo....asi k MUCHAS GRACIAS A TODOS enserio GRACIAAAS

    • Respondido por: juanp
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Juraría que había respondido a esto, además con el artículo del código penal, pero ahora no sale.

    en fin.

    venía a decir que la definición de la r a e  No es aplicable a delitos, ya que para ellos se aplica el código penal. Supongo que en algún momento pondrán mi respuesta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sr. Darkon tiene vd. una 'creencia' errónea Calumnia como delito no es "Atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones deshonrosos" sino como bien ha señalado Crazyh: la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. (ART.  205 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Darkon

    inquilino/a

    Sr D. Crazyh

    Creo que se de lo que hablo.

    Calumnia:

     Atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones deshonrosos:

    Por cierto, las reparaciones no las descantaría del la fianza, si no del mes en curso de pago, ya que el señor no da señales de vida.

    Y por supuesto que si no me deja la vivienda en perfecto estado y tengo un contrato, si el no me lo arregla porque no da señales de vida, no me queda otro remedio que pasarle la factura, si hay una Inmoviliaria por medio mejor aún, pagará las facturas del mes en algún sitio, no?

    • Respondido por: Darkon
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El delito de calumnia es cuando alguien acusa a otra persona de haber cometido un delito, así que en este caso no se aplicaría.

    De hecho, para rematarlo, luego Darkon aconseja descontar las reparaciones de la fianza e incluso comprar un cubo de basura. Ni se te ocurra hacerlo, pues, ni el casero tiene la obligación de dejarte un cubo, ni estás en tu derecho de arreglar lo que sea sin preaviso y luego dejar de pagar. Por eso te podrían desahuciar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Darkon

    inquilino/a

    Te pueden decir algo por el olor de la Basura o falta de higiene, ( Si los vecinos se quejan ), si han hablado mal de ti y encima es un " Amigo ", puedes denunciarlo con previos testigos como Calumnia.

    Un "Amigo " del arrendador no creo que tanga suficiente autoridad sobre una vivienda.

    Cualquiera puede ausentarse unos días de casa, o no poder dedicarse a ella por motivos personales durante unos días.

    Por lo que veo ese " amigo " igual está buscando piso para alguien.

    Ese dinero que te has gastado en esas reparaciones, se lo descuentas al arrendador del alquiler y le presentas las facturas. Si no tienes un cubo de basura en condiciones haz lo mismo.Te tiene que dejar la vivienda en perfectas condiciones de habitavilidad.

    Tienes que tener un contrato, sin el estas " en bragas ".

    Un saludo

    • Respondido por: Darkon
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. Me refería a que, si das permiso, la persona puede entrar, pero lo que no puede hacer es hablar mal de ti a los vecinos y dejarte como un guarro. Eso es una falta al honor.

    Luego, como tengas el piso es cosa tuya. Yo he sido joven y mi piso no estaba como describes el tuyo, y he compartido pisos y tampoco dejábamos las cosas sin fregar.

    Si es tu vivienda, lo que no puede hacer es entrar en tu casa sin permiso. Eso, de por si, es un allanamiento de morada, penado con cárcel.

    Si es tu vivienda habitual, tu contrato puede durar 5 años, siendo tú el único que tiene derecho a renovarlo, y para renovarlo, lo único que hay que hacer es nada. Si no deseas continuar, tienes q avisar con 30 dias de antelación, por burofax, a la fecha de finalización. Es decir, cada septiembre.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • juanp

    inquilino/a

     el piso estba guarrete pero, lo tipico en un piso de jovenes, 2 o 3 platos sin fregar las camas sin hacer y la mesa con trastos, guarrete en ese sentido... luego el tema k aun no me han llamado ni nada el dueño y como a cambiado de numero no se cual es el ctual para localizarle, tengo k pagar el alquiler de este mes y tengo contrato hasta octubre, tengo entendido k eso de entrar en casa del inquilino si no esta por contrato y cotillear mis cosas personales como lo k tengo en los armarios y tal eso no se pude hacer, no?? y me han ofrecido un amigo su piso mas economico pero claro me keda hasta octubre, k debo hacer como localizarle, me puede hechar por estos motivos, y si se k los daños menores son cosa mia del inkilino, pero el tema que el se comprometio a arreglarlo nada mas alquilarme el piso..hay realmente me da igual la manilla me a costado 4€ y la tapa del wc 20, asi k sin problemas, pero el falto a su palabra como propietario... gracias a todos

    • Respondido por: juanp
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que no puede hacer es dejarlo como "un guarrete". Eso es un delito contra el honor, denunciable si los vecinos afirman que así fue. Sino también es denunciable en comisaría, pero sin pruebas no se va a llegar a ninguna parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿puede hacer eso?,

    Si vd lo permite si, si no lo permite puede incluso llamar a la Policía si el 'intruso' se niega a abandonar su vivienda.

    La reparación de esas 'pequeñas cosas' le corresponde a vd.

    Para 'echarlo' necesitan una sentencia judicial y para obtener esa sentencia un motivo de desahucio que no parece existir.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).