usuario eliminado

Juicio por no devolver Fianza de Alquiler.

Desde enero 2011 y tras varios intentos amistosos de que me devuelvan la fianza, interpongo demanda judicial, ahora el arrendador alega que no pinté la casa y le debo 900€ (dispongo de un documento firmado a la entrega de llaves dónde pone que no hay desperfectos y del testimonio de las dos personas que pintaron toda la vivienda, así que a ver cómo demuestran éso), pero ahí no queda la cosa, también me piden que pague el importe de la basura que asciende a casi 300€. Mi pregunta es: en el contrato de alquiler pone de forma muy clara que "el arrendador pagará el importe anual de la basura y seguidamente comunicará de manera FEHACIENTE el importe de la misma a la arrendataria para que la abone", en ningún momento me he negado a pagar la basura pero me he informado en el ayto. que al no pagar el arrendador en el plazo correspondiente, tiene recargo, además en sus alegaciones para no devolverme la fianza dicen que debo pagar de golpe casi 3 años de basura cuando en el contrato dice que se paga anual, entonces, el día del juicio, (pues como han hecho estas alegaciones tendremos que llegar a juicio), podría negarme a pagar ese importe de basura dado que ellos incumplieron el contrato? Además de pedir intereses que han devengado en este tiempo que llevo esperando a que me devuelvan MI DINERO? también, para no cortarles la luz y evitarles problemas, (tiene el ICP trucado), no di de baja la domiciliación de mi cuenta, esperando que ellos cambiaran titular, como no lo hicieron tuve que pagar dos facturas, Enero 2011 y parte de Febrero 2011 (yo dejé la casa el 31/12/2010), puedo reclamar ésto en el juicio también no?

Tampoco sé qué tipo de juicio será, si tengo que ir con abogado, dado que el importe es inferior a 2000€ sólo interpuse demanda, pero al hacer alegaciones para no pagar ahora habrá juicio, alguien sabe qué tipo de juicio será?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final si puso un monitorio y el demandado se ha opuesto el Juzgado al comunicarselo le dice si necesita abogado y procurador y el tipo de juicio que se va a seguir.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler