montse calvo

casero/a

¿Se ha de ir a juicio después de un monitorio?

Tengo un documento de reconocimiento de deuda por impago de rentas de alquiler y suministros. El inquilino dijo que me iria pagando poco a poco pero en 6 meses no he sabido nada más de él. He pensado en poner un monitorio pero mi pregunta es la siguiente: Si el demandado no contesta ni se opone a mi requerimiento para embargar tengo que ir a juicio o no es necesario. El juicio será verbal por ser la cantidad de menos de 6.000,-€ pero creo que por ser mayor de 900,-€ se necesita abogado y procurador.

  • Preguntado por: montse calvo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero; a veces los juzgados no aceptan el procedimiento monitorio (previsto para deudas a empresas) en este tipo de casos (deuda de alquiler).

    Si el inquilino no paga, ni contesta, la deuda se aprueba y tendrá que pasar a la fase de ejecución, que requiere de abogado y procurador obligatoriamente por el importe adeudado. No hace falta juicio verbal, salvo que el deudor se oponga a la deuda, y también necesitará abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente, al tratarse de cantidades superiores a los 900 euros debe acudir a un Abogado.

    Suerte.