usuario eliminado

¿Qué sucedería si el inquilino de un local comercial no pagara la renta ni su IVA correspondiente?
¿Qué sucederia si el inquilino de un local comercial no pagara la renta ni su iva correspondiente? ¿El propietario tendría que seguir pagando de su bolsillo el IVA trimestralmente aún así?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Entiendo, pero me queda una duda, ¿Y en el supuesto de que el inquilino se marche, pero sin pagar, se puede reclamar a hacienda la devolución sin tener que demandar judicialmente?
    Muchas gracias por su atención.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que pagar el IVA y luego reclamar la devolución en Hacienda. Una vez presentada demanda de desahucio puede pedir por escrito la devolución del IVA ingresado.
    Mientras no demande judicialmente o no se marche el arrendatario, el dueño tendrá que seguir pagando el iVA en Hacienda.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com