B_LO_85

inquilino/a

Irregularidades en contrato de alquiler

Hola, quería solicitaros información a ver si me podeis ayudar.

Hace casi 1 año alquilé un piso que quiero dejar un par de meses antes de cumplir el año porque tengo que trasladarme por motivos laborales. alquile el piso donde vivo, y no entiendo mucho del tema. Lo estoy revisando y hay cosas que no me cuadran por ejemplo:

1- El piso me lo alquiló un señor, pero supuestamente el arrendador es una mujer que tiene el mismo apellido, según tengo entendido es el piso de su madre (mayor). No obstante el contrato esta firmado por el con su nombre, apellido y dni debajo.

2- En el principio se especifica que mi domicilio a efectos de notificaciones es la casa en cuestión, pero no viene en ningun lado ninguna forma de comunicacion con el arrendador.

3-Se indica que el contrato tiene duracion obligada de un año salvo que el arrendador avise "pro cualquier medio fehaciente con un mes de antelacion", supongo que por medio fehaciente se entiende mismamente un e-mail.

(sigue)

  • Preguntado por: B_LO_85
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Añadir a lo dicho por Pholmo,que no te puedes marchar fuera de los cumpleaños del contrato

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - no afecta a la validez y eficacia de ese contrato respecto a vd.

    2. - Debiera haberse preocupado de que quedara constancia de ese dato. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    3. - un email noe s un medio fehaciente, fehaciencia tiene un burofax o un requerimeito notarial

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).