juan garcia llamas

casero/a

IPC negativo en pisos en alquiler
Aplicación en revalorizacion alquiler anual.
  • Preguntado por: juan garcia llamas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, Luisa, pero la LAU habla de variación de renta según ipc.

    Y por otro lado la LAU especifica que "Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice. "

    Poner en el contrato "aumentará" en vez de "actualizará" sería perjudicial para el arrendatario y por eso mismo nulo.
  • luisasoria

    profesional

    Hay que atender a lo que dice el contrato, si éste indica "se aumentará la renta anualmente según el IPC", no cabe aplicar el IPC negativo, pero si indica "se actualizará la renta según el IPC" sí que se aplica por que en actualizar cabe tanto aumentar como disminuir.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    A aplicar descuento tocan. Saludos
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si el ipc es negativo no puedes aplicarle subida al inquilino, pero sí vienes obligado a actualizar la renta según el ipc, y por lo tanto aplicarle el descuento.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50