Mario garcia

casero/a

Mis inquilinos se han marchado sin cumplir el contrato y me piden la fianza. ¿Se la tengo que dar?

Hola,

mis inquilinos han hecho un incumplimiento de contrato y ademas me piden la fianza, y quiero saber si estoy obligado a darsela o al hacer el incumplimiento no tengo por que darselas. Gracias

  • Preguntado por: Mario garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mario:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero, si quiere evitar pleitos futuros, que llegue a un acuerdo por escrito en el que se refleje la pérdida de la fianza como indemnización por el incumplimiento del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no está obligado. Además está en su derecho de pedir indemnización económica por incumplimiento

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza se devuielve al finalizar el contrato y si se han marchado sin decir más el contrato sigue vigente y no solo no has de devolver la fianza sino qure estas en tu derecho de seguir cobrando la renta, vivan o no vivan alli.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es