Davicruz7

casero/a

Tengo inquilinos de 9 años de alquiler, tengo dudas con los documentos que deberíamos haber firmado renovación/prórroga.

Por total desconocimiento, creo que este alquiler no está formalizado en el momento actual.

01/05/2004 inicio de alquiler / fecha del contrato.

01/05/2009 firmamos prórroga (duración de 3 años según tengo entendido. Y si hubieramos firmado renovación, el plazo sería de 5 años, según la lau, ¿correcto? )

01/05/2012 vencimiento de la prórroga. pero posteriormente no hemos firmado nada más prolongando el alquiler. Tenemos emails que justifican que querían seguir en el piso y que estoy deacuerdo.

les he entregado Cartas en cada vencimiento anual con actualización de la renta en base al ipc (según pactamos en contrato), de las que ellos han acusado recibo.

en este momento necesitan que yo les facilite el contrato de alquiler, pero me he dado cuenta que lo que tenemos en el momento actual no está vigente, valen los emails? Las cartas de ipc? O bien, podríamos firmar renovación o prórroga (lo que a ellos interese más) con fecha 01/05/2012?

muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Davicruz7
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Davicruz7 ha sido el primero en contestar
  • Davicruz7

    casero/a

    Muchísimas gracias por su amable y rápida respusta, me ha sido de gran ayuda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola davicruz:

    Su contrato se encuentra en tácita reconducción civil, de forma que se va prorrogando de forma diaria, mensual o anual en función de si la renta se fijó de forma diaria, mensual o anual. En el siguiente enlace encontrará m´s información:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    Finalmente indicarle que si celebran un nuevo contrato, al mismo le serán aplicables las modificaciones sufridas por la LAU 1994 a partir del 6-6-2013, por lo que le sugiero que ese nuevo contrato sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Davicruz7

    casero/a

    También hemos realizado 2 anexos al contrato inicial, con fechas 30/11/10 y 19/07/11 donde les hago descuento en la renta de alquiler a petición de ellos.