isabel simon perez

casero/a

El inquilino me ha roto la puerta de entrada del piso, ¿puedo utilizar la fianza para subsanar el arreglo?
El inquilino se va antes de finalizar el contrato, el día 11 de este mes, debería abonarme el mes entero me avisó con 2 meses de antelación, lo que habíamos acordado
  • Preguntado por: isabel simon perez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • xavier

    casero/a

    Yo de momento no utilizaría la fianza, ya que al ser la puerta de entrada una necesidad de seguridad para el inquilino acabará arreglandola él que es lo que toca, sin embargo si tocas la fianza ahora te encontrarás con un problema y es que cuando se vaya no tendrás fianza para afrontar los desperfectos que te deje, que visto la clase de inquilino seguro que te deja.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Lo del mes entero no estoy segura, pero de que puedes arreglar la puerta descontando de la fianza sí, siempre que sea por un mal uso, que es lo que parece, y no porque haya sido que sea muy vieja y entonces sería cosa tuya el pagarla ya que tendrías que mantener el piso en condiciones de habitabilidad.