Ana Onteniente

inquilino/a

¿Puede un inquilino recién firmado el contrato acogerse a las normas establecidas para alquiler en la Comunidad de Madrid?

Una vez firmado el contrato, en el que ponía que todo estaba en condiciones de uso, se encuentra con que tiene que hacer revisión de la caldera, no revisada en cinco años, para poder habitar la casa, ya que es tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria. ¿Está  obligado a asumir los gastos de esa revisión o es obligación del casero? Podría descontar el precio de esa revisión por tanto, del recibo del mes siguiente? y por último, en caso de rescindir el contrato, tendría derecho a que el casero le devolviera no solo la señal dada, sino también la primera mensualidad también entregada, ya que no ha llegado a habitar la casa? Podría , en caso de tener razón, y no ser atendidos sus derechos, acogerse de alguna manera a las normas establecidas para los alquileres en la Comunidad de Madrid, para defender sus derechos?

  • Preguntado por: Ana Onteniente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    En tu caso le correspondería al propietario pagar la revisión, pues ha de entregar la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    Lo que tienes que hacer es enviarle un burofax para que se haga cargo y sino se hace cargo puedes hacerte cargo tú y luego reclamarselo.

    Si le pides rescisión de contrato y él acepta, teneis que firmarlo, pues si él no quiere firmarlo, tendrás que acudir a la vía judicial para pedir la rescisión del contrato y el procedimento es largo.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es