MLAuryn

casero/a

¿Qué debo hacer para que mi inquilino pueda declarar el alquiler a Hacienda?
Hasta ahora yo no lo había declarado, porque él tampoco lo hacía, Pero me ha manifestado su intención de declararlo en la Renta del año que viene, y yo le he prometido que lo haría, ya que es inmigrante y quiere beneficiarse de una beca que se les concede, aunque no sé muy bien de qué va el tema.
  • Preguntado por: MLAuryn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que declararlo en tu declaración de IRPF. Supongo que antes seleccionarías "inmueble a tu disposición", pues ahora tendrás que seleccionar la opción de "inmueble arrendado", y a partir de ahí indicar los ingresos obtenidos.