sand3112

inquilino/a

¿Inquilino y propietario a la vez? tasas de basura?

Hola, tengo un piso en propiedad pero ahora con mi pareja hemos decidido irnos a vivir de alquiler. Me han dicho que siendo yo propietaria, el contrato de alquiler debería ir a nombre de él ya que no tiene ninguna propiedad. Es eso cierto? en que me puede perjudicar? Y otra duda es si las tasas de basuras deben ir a cargo del inquilino o del propietario. muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: sand3112
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que los tiros van por donde dice Pedro

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No creo que vayan por ahí Amparo.

    Supongo que el tema será más que pretenderá seguir desgravandose la hipoteca de su piso en propiedad, y para eso tiene que figurar su residencia habitual en él, y no puede tener un contrato de vivienda habitual en otro sitio.

    Si es eso, ojo, que si a su vez alquilas tu piso, te pueden pillar y tocarte devolver lo desgravado más la sanción correspondiente.

    Si no es por eso, ni piensa quedarse sin pagar como dice Amparo, yo no veo ninguna ventaja en no figurar como titular del sitio donde estamos viviendo.

    Danos algún dato más, porque así poco podemos aconsejarte.

    Sobre la tasa de basura, lo que acordeis con el propietario. Yo soy inquilino y pago mis basuras, ya que me parece lo más justo al ser un servicio más que utilizo yo, como la luz o el gas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A tu primera pregunta.

    Si pensáis pagar la renta, da igual a nombre de quién de los dos pongas el contrato.

    Si pensáis no pagar la renta, y tu pareja es insolvente, efectivamente es mejor que no esté a tu nombre pues acabarían embargandote el piso que tienes en propiedad.  Si tu pareja es solvente, aunque también esté a tu nombre, supongo que tratarán de embargarle la nómina antes que tu piso.

    Eso si, el casero, si no es un incauto, tomará precauciones antes de alquilar a un insolvente.

    Lo de las tasas de basuras es negociable. Lo que pactéis en el contrato.

    Saludos - Papeleos alquiler