rocio lopez

inquilino/a

¿El inquilino tiene que pagar el seguro de la comunidad porque el contrato estipula que el inquilino paga la comunidad?

Este mes el dueño me ha dicho que tengo que pagar casi 60 euros mas de la comunidad porque ha llegado el recibo del seguro de la comunidad y me toca a mi pagar lal parte de mi apartamento, eso es asi?

  • Preguntado por: rocio lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rgl, si te comprases un diccionario aprenderías a escribir la palabra cacique y además aprenderías su significado y todo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • RGL

    inquilino/a

    El contrato puede decir misa, el inquilino no tiene que pagar el seguro de la comunidad, ya que lo que proteje ese seguro son las propiedades del propietario por tanto entiendo que no a lugar, saves los caseros buscan inquilinos  paganos.

    • Respondido por: RGL
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rocio:

    1. El coste del seguro del edificio es un concepto incluido en los denominados de forma genérica "gastos de comunidad".

    2. Hay jurisprudencia que aboga por entender que el concepto citado no puede ser repercutido al arrendatario al antender que éste no obtendrá ningún beneficio directo o indirecto del citado seguro.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rocío, ¿ Cuantas veces has pagado la comunidad en esa vivienda?

    ¿ ha sido siempre la misma cantidad la que has pagado?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rocio lopez

    inquilino/a

    Hola, como bien dices Crazyh yo pacte con la dueña verbalmente pagar la comunidad, pero ella me dijo que serian sobre unos 120 euros. Y ayer me dijo que estos 3 meses eran más porque había llegado la factura del seguro de la comunidad, lo cual creo que no me corresponde pagar a mi.

    Su hijo es el administrador de la finca a lo cual ellos son los que deciden lo que se paga en la comunidad. Me enseño la factura de la comunidad y a parte del seguro también había arreglos, le pregunté por eso, ya que yo tenia entendido que no debe pagar el inquilino los arreglos y su contestación fue que los pequeños arreglos como cambiar bombillas y tal si que lo pagaba la comunidad ( la factura de arreglos por lo que pude ver era de 650e).

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta de oscar es acertada, siempre y cuando no hayas estado aceptando el pago pacíficamente, lo que demostraría un pacto verbal tan válido como si fuera por escrito.

    Eso sí, el seguro de la comunidad va a ser que no. Al igual que si quiere incrementarte el pago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo pone tal como dices, te puedes negar a pagarlo todo, ya que, la cuota de comunidad solo se debe pagar en el caso de que se estipule en el contrato e indique la cantidad a pagar.

  • rocio lopez

    inquilino/a

    el cotrato pone que: serán de cuenta del arrendatario los gastos de comunidad que correspondan a la vivienda arrendada. Admás de que no me pone ninguna cuota.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no. El inquilino solo paga las cuotas ordinarias de la comunidad si así se pactó en el contrato. No tiene que pagar ninguna cantidad adicional ni por el seguro ni por derramas extraordinarias.