davidynela

casero/a

¿Puede mi inquilino no entrar en la vivienda y no pagar hasta tener dada de alta el agua?

Mi inquilino aún no a entrado a la vivienda porque la empresa de suministro de agua le pide unos requisitos y el no quiere pagar los costes de los mismos.Alega que como no está aún en la vivienda por culpa de la empresa suministradora de agua que este primer mes de contrato no lo paga por esos problemas ajenos a mi.

¿que puedo hacer al respecto y como le puedo reclamar el mes en deuda?

La ultima vez que hablemos le dije que los gastos de las compañias de suministros tanto de TV por cable, INTERNET, LUZ, GAS,AGUA son ajenos al alquiler y todo depende de lo que quiera contratar en la vivienda.La vivienda está preparada para todos los servicios posibles de la actualidad hasta fibra optica hasta el domicilio porque es una vivienda nueva.¿Me pueden asesorar?

  • Preguntado por: davidynela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Aitortxo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Aitortxo

    inquilino/a

    Buenas,caballero;

    la vivienda debe estar en condiciones de habitabilidad; si dicha vivienda no tiene los servicios básicos en pleno funcionamiento, significa que no se encuentra en condiciones de habitabilidad;  otra cosa sería,que ustedes hiciesen mención a ello en el contrato, pero no confundamos gastos exigibles al inquilino por cuestión de consumos (gas, luz) justificados a través de factura oficial con medidas de los consumos, con vivienda en condiciones de habitabilidad. En mi opinión, creo ninguna persona "normal" vive sin luz, agua corriente sanitaria ni gas. A partir de ahí y su no ha habido toma de posesión de la misma, valore si hubo incumplimiento de contrato o desde el punto de vista de la otra parte, estafa en la entrega por falta de condiciones básicas de habitabilidad. Me remito a mis palabras: Lea el contrato que hanfirmado.  Un saludo, caballero.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Que habrá que estar a lo pactado en el contrato de arrendamiento respecto a quien es el obligado al alta y pago de los suministros.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • davidynela

    casero/a

    ¿cual es la respuesta del sr Humberto?

    El solo me ha preguntado pero no me soluciona mis dudas con mas preguntas. ¿?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    coincido con la respuesta del sr Humberto.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Pero usted le dió de baja al agua (y al resto de suministros) y ahora hay que volver a darles el alta en una vivienda nueva? Si es así, qué es lo que dice el contrato de alquiler? Ahí está la solución.

  • davidynela

    casero/a

    La vivienda a sido ya habitada por mi y ahora los nuevos inquilinos si quieren agua tienen que darse de alta con un contrato a su nombre.

    Yo le doy la vivienda a los inquilinos apta para vivir y ellos contratan los servicios que ellos quieran.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Es una vivienda a estrenar? El dar de alta por primera vez a los suministros puede ser más caro y toma más tiempo de lo que pensamos. Qué pone el contrato al respecto de esas altas?