jolin

inquilino/a

Tengo un inquilino que no paga el alquiler ni los gastos de consumos, ¿qué puedo hacer?

Hace ya 2 años alquilé con un contrato para 5 años, un piso a una familia con cinco hijos, ahora la mayor ya es mayor de edad.

Solo trabajaba el padre, ahora está en paro y no paga ni el alquiler ni los consumos de luz, electricidad ni los gastos de comunidad que incluyen el agua.

¿Prodríais decirme como actuar según la ley?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: jolin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • jolin

    inquilino/a

    ¿Para presentar la demanda, es obligado presentarla con un abogado?

    • Respondido por: jolin
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ladyauri

    eso que dice ¿dónde es?

  • ladyauri

    inquilino/a

    con la nueva ley en un plazo maximo de 2 meses los echan.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Opcionalmente puede enviar un requerimiento de pago. Si no paga, o si decide actuar inmediatamente por vía judicial, resulta imprescindible que acuda a un abogado para presentar la demanda de desahucio por falta de pago. El paro no es excusa legal para no pagar la renta.

    www.asistencialegal.net